A Borja Vilaseca no le CREAS nada...verificalo

Hay muchos panelistas, coachs, inspiradores, maestros, líderes y demás definiciones que podemos encontrar para personas que nos inspiran con sus palabras, videos, webs, frases, libros etc, en nuestro día a día. Podría mencionar a muchos, muchos muy conocidos y otros no tanto, pero hoy quiero mencionar a este "cráneo" de la vida y recomendarselos sobre todo para este momento, Borja Vilaseca, ya que en estos días y semanas de confinamiento, trabajando con la planificación no sólo de mi trabajo, sino de mis clientes, Borja no deja de estar presente en los momentos en que quiero una cuota de realidad REAL. Si si...claro la realidad es REAL...logicamente, pero cuando lo escuches podrás percibir OTRA REALIDAD PARALELA, ojalá así sea....no me creas nada, verificalo (como él siempre dice en sus discursos). Muchas cosas que, a través de sus palabras, nos hace replantear a través del AUTOCONOCIMIENTO tienen que ver con mirar hacia adentro, con mirar la vida como la estamos viviendo hoy, y sobre todo sin que él sea un oraculo del futuro, muchas veces volví a escuchar presentaciones en su canal de YouTube, como este que comparto hoy, titulado Radiografía del mercado laboral del siglo XXI, grabado antes que toda esta ecatombe sanitaria y social apareciera tan contundentemente en nuestras vidas. 


En todos los caminos que podemos decidir recorrer para reinventarnos tanto personalmente como laboralmente, me recorre en la mente una pregunta, que Borja sabiamente nos hace ir hacia ella constantemente y es: ¿Querés ser protagonista o espectador de tu vida?. Facilmente podemos ser espectadores como muchos lo son y se dejan llevar por la conjuntura actual, y sobre todo por este momento donde ni más ni menos nos están poniendo al límite de nuestras capacidades emocionales, mentales y de superación, seguro que de algunas más también, dónde la información esta a la orden del día del miedo y de la desesperación. Cuando en realidad podemos optar, como yo al menos, decido optar por ser protagonista de mi vida, y gracias a vaya a saber que energía divina, siempre opté por serlo, y me felicito por haber llegado a este confinamiento, que debo reconocer que la 1er semana me costó bastante asumirlo, tan entera y con la clara idea y firme desición de protagonizar cada evento de mi vida.


Con protagonizar no me refiero a ser estrella! Sino a hacerme cargo de que todo lo que hoy me sucede es por una desición que tomé consciente o insconscientemente ayer, y quiero que hoy todo lo que decida, aunque no sepa exactamente hacia donde el mundo se dirije, yo sepa exactamente donde quiero ir, tener el mapa en la mano para empezar a recorrer el territorio. Y en este caso me refiero exclusivamente a como quiero formarme, a que herramientas quiero tener a mi mano para ser útil, y aportar mi talento para ayudar a otros a que también encuentren su rumbo, y no hay manera más efectiva de hacerlo que planificando, aunque sea muy basico, anotar cada una de las acciones que voy a hacer dia a dia para que al abrir las compuertas de este confinamiento, al menos yo y las personas a las que pueda influenciar salgan mejor posicionadas en cuanto a lo que quieren y como lo van a poner en práctica.


Para ser PROTAGONISTA de mi vida, yo PLANIFICO!!!! Vos planificás? Vos querés ser protagonista? o te conformás con ser espectador de la vida que otros digitan para vos?


Insisto....Disfrutemos de este momento COVID-19 que pronto va a pasar a la historia de todos pero dejandonos el sabor de haber decidido cual es la experiencia que queremos generar para nuestra vida, ya sea personal o laboral. Decidamos hoy que herramientas queremos que formen parte de nuestra caja de herramientas para cuando todo esto sólo sea una parte más de nuestra historia.


Vanesa Garibaldi - Comunicadora 2.0 - 2punto0.net


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo