Hoy todo se adapta ¿Tu web se adapta a dispositivos moviles?


¿Es necesario decir que las estadísticas de uso de los smartphones es alcista en millones? Y año a año seguirá en aumento, entonces también voy a decirlo... deberias chequear que tu web se adapte a todo tipo de dispositivos moviles.


Este tipo de diseño web es llamado Diseño Responsivo o Adaptable. La evolución y el volumen de la navegación en Internet ha ido a la par del crecimiento del uso de dispositivos moviles, lo cual popularizo el uso de dicha combinación....Internet + Moviles. Por tal motivo es importante crear mediante este tipo de diseño, una experiencia de usuario, justamente, adaptable tanto a moviles como tablets y otros dispositivos que le dan movilidad al usuario, generandole una experiencia acorde a sus necesidades de uso de la información, a través del dispositivo que decida usar.


Hoy los usuarios usan el movil para hacer compras on line, busquedas de lugares mientras se desplazan, recomendaciones, y miles de etc más. En todo momento interactuan con las redes sociales, Whats App y aplicaciones variadas. Entonces...te podés dar el lujo de perder la atención de un potencial cliente hacia tu web porque no pudo navegarla correctamente? Perderías esos valiosos 7 segundos dónde tu potencial comprador decide si se queda o no en tu web y te genera un porcenaje de rebote importante?


Sino te adaptas, estarias perdiendo ventas y contactos constantemente. Si realizas campañas en Google o publicidad en las redes sociales y tu objetivo está relacionado con redirigir tu público objetivo hacia tu pagina web, evidentemente, el resultado va a ser por poco nulo. Asimismo, si estás interesado en las analiticas web, o en los informes que te brinda Google Analitycs para posicionar mucho mejor tus anuncios, que tu web sea responsive, te ayudará a tomar mejores desiciones al momento de rediseñar tus anuncios, podrás dirigirlos al público apropiado, previa lectura de los informes.


Creo que ya puedes estar comprobando que es muy importante que tu web se adapte a todo tipo de dispositivos moviles. No es solamente una cuestión de estetica o de tecnologia, esta relacionado directamente con tus objetivos como emprededor, empresa, pyme o profesional independiente, y esos objetivos tienen que ver con la posibilidad de que el usuario tenga una experiencia que le permita no solo navegar desde todo tipo de dispositivo sino que la información este dispuesta de tal manera que genere su interes y se quede en tu web y consigas que actue antes los llamados a actuar o "call to action" en forma efectiva.


¿Chequeamos tu web? Contactame.


Vanesa Garibaldi - Comunicadora 2.0 - www.2punto0.net

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo