La importancia de la imagen en las redes sociales

En el Social Media es día a día más importante el uso de imágenes, de identidad visual, grafica, etc.

Redes como Pinterest, Instagram, Flickr se basan en un tipo de comunicación visual y otras redes también apuestan mucho en la fuerza de las imágenes, como por ejemplo Facebook con sus imágenes de portada así como Youtube.

Estamos en condiciones de afirmar con total convicción que el aspecto visual ha ganado gran importancia en cualquier campaña o estrategia de marketing online.


El contenido visual capta la atención de tu audiencia velozmente, el usuario hoy dia escannea con la vista y solo se detiende ante un contenido visual de interes, es simple y rápido de consumir, se puede compartir y viralizar con facilidad y es una válida alternativa para quien no tiene tiempo para crear otro tipo de contenido.


El marketing de contenido se ha convertido en una tendencia consolidada y en continuo crecimiento, los usuarios están inundados de informaciones. Esto le impone a las empresas, marcas etc de llegar a ser lo más visible en este ambiente abarrotado, pero ¿Cómo destacar en un mercado tan concurrido?

La respuesta es que cada empresa tiene que apostar en los aspectos visuales del contenido. Las gráficas llamativas y las imágenes atractivas tienen muchas más probabilidades de captar la atención de la audiencia y de estimularla a detenerse más tiempo en nuestra página, así que pueda asimilar el mensaje que queremos comunicarle.

El visual marketing es tan influyente porque las imágenes tienen la capacidad de suscitar un impacto emotivo. Y el marketing que logra establecer una relación a un nivel emocional e intelectual es extraordinariamente efectivo.

El contenido visual desempeña un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing online, en las redes sociales, en las búsquedas orgánicas, en campañas de email marketing y sus beneficios se reflejan en diferentes niveles.


#contenidovisual

#visualmarketing

#identidaddemarca

#redessociales

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo